Deutsch Español English

Medicina general

Se trata de un examen físico completo para juzgar la salud física del paciente. Las observaciones y comentarios del propietario del animal son de gran importancia para eliminar la necesidad de pruebas innecesarias, consiguiendo así un diagnóstico más rápido.

Un examen general nos permite deliminar el problema médico obteniendo un diagnóstico aproximado, que puede ser respalado posteriormente con pruebas más específicas.


Medicina interna

La medicina interna se ocupa de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de los trastornos y enfermedades de los órganos internos. Para ello se realizan análisis de sangre, rayos-X, mediciones de la presión arteria y exámenes de ultrasonido.


Cirugía

El quirófano está equipado con todos los medios técnicos necesarios para garantizar una cirugía indolora y segura en sus animales de compañía. Gracias a la larga experiencia y amplio conocimiento del equipo quirúrgico incluso las operaciones complicadas pueden llevarse a cabo con facilidad. Con la ayuda de un endoscopio se puede llegar a zonas de dificil acceso como la faringe, el esófago, el estómago, los oídos, el recto, etc. facilitando así una operación sencilla y sin riesgos. En el caso de la micro-cirugía se emplea un microscopio.


Hospitalización

Ademas de las jaulas de acero inoxidable de la sala de cuidados, disponemos de una jaula de cuidados intensivos donde poder atender a los animales que se encuentren muy débiles debido a un accidente, una recuperación post-operatoria o una enfermedad. Esta jaula nos permite controlar la temperatura y administrar oxígeno.

Endoscopia

Con la ayuda de un endoscopio se pueden examinar orificios corporales, tales como la nariz, los oídos, las gargantas, el ano o la vagina. Esta nueva disciplina médica permite realizar una amplia gama de pruebas tanto para el diagnóstico (biopsia) como para los procedimientos quirúrgicos. Esta especialidad permite la extracción de cuerpos extraños del oído o el esófago y la extirpación quirúrgica de los pólipos en el colon mediante el endoscopio, facilitando en gran medida las operaciones y disminuyendo así los posibles riesgos. en esta clínica se trabaja para que en un futuro puedan emplearse ampliamente métodos laparoscópios, por ser técnicas más suaves para el paciente.


aparato de rayos-X

En 1988 eramos la única clínica veterinaria de la provincia de Almería en posesión de un, en aquel entonces, moderno aparato de rayos-X. Hace cuatro años renovamos y modernizamos el equipo de radiografía, ajustándolo así a la tecnología actual.

Odontología

La salud dental en los animales es también una prioridad. La inflamación de la encías, la infección de las raíces, la destrucción paulatina de los dientes y el mal aliento por el sarro marrón pueden afectar a la salud general del animal, derivando en deformaciones de las válvulas del corazón pudiendo llegar a la sepsis. Es aconsejable realizar una revisión periódica para eliminar el sarro mediante ultrasonidos, extraer dientes flojos o proceder al tratamiento de las encias.

Animales domésticos y exóticos

Proporcionamos información sobre el cuidado y el estado de salud de especies exóticas, como lagartos y aves, y estamos preparados para actuar en caso de enfermedad. También tratamos animales salvajes heridos.

Higiene y estilo

Gracias al buen pulso y la paciencia de Abby se asegura de que su mascota tendrá un aspecto impecable, ya sea perro o gato. Además, mediante la aplicación de baños medicinales se consigue aliviar irritaciones y picores de la piel.



© 2011 Clinica Veterinaria Mojacar